Inicio El Mundo Gobierno de Trump sanciona a Irán y a Rusia por envío de...

Gobierno de Trump sanciona a Irán y a Rusia por envío de petróleo a Siria

322
0
Compartir

Estados Unidos anunció este martes que ha sancionado a compañías y ciudadanos de Irán y Rusia por estar presuntamente vinculados a lo que el Departamento del Tesoro describió como una red internacional de envío de petróleo a Siria.

La lista de sancionados incluye a las entidades rusas Global Vision Group, Prommsyrioimport y MB Bank, y a la compañía iraní Tadbir Kish Medical and Pharmaceutical Co., así como a seis individuos, incluido el ciudadano ruso Andrey Dogaev, quien es el primer subdirector de Promsyrioimport.

Según el Gobierno estadounidense, que a menudo apela a medidas punitivas como vía para aplicar su política exterior, las personas y empresas afectadas por las medidas están involucradas en un ‘esquema complejo y maligno’ para reforzar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

El comunicado del Departamento del Tesoro sostiene que Siria está importando petróleo desde Irán en desafío a las sanciones estadounidenses, a cambio de lo cual el Gobierno de Al Assad presuntamente transfiere efectivo al movimiento palestino Hamas y la organización Hezbollah.

Washington también emitió un aviso marítimo global para advertir a quienes pertenecen a la industria naviera que corren el riesgo de sanciones norteamericanas si participan en el envío de petróleo a Siria.

Al Mayadeen / La Radio del Sur