Inicio El Mundo Gobierno español ordenará este viernes exhumación del dictador Franco

Gobierno español ordenará este viernes exhumación del dictador Franco

245
0
Compartir

El Gobierno español ordenará este viernes la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, polémico mausoleo ubicado en las afueras de esta capital.

El Ejecutivo socialdemócrata de Pedro Sánchez aprobará ese día la orden para sacar el cuerpo del general golpista del Valle de los Caídos, donde está enterrado desde su muerte en 1975.

Sánchez argumentó que “la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco no depende ni de la autorización de los familiares ni de la autorización de la Iglesia sino de un mandato legal”.

Respecto al lugar en el que será sepultado una vez salga del Valle, el gubernamental Palacio de La Moncloa dejó claro que no irá a la cripta de la catedral de la Almudena, donde sus parientes tienen dos tumbas.

La intención del gobierno de Sánchez es de que los restos de Franco sean traslados a un lugar discreto para evitar que ese templo, en pleno centro de la capital española, se transforme en foco de peregrinaje de los nostálgicos de la dictadura franquista (1939-1975).

PL/La Radio del Sur