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Gobierno fiscalizará líneas aéreas y agencias de viajes por altos costos de pasajes

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SiBCI/La Radio del Sur

El presidente de Indepabis, Eduardo Samán anunció en una entrevista concedida a Venevisión que a partir del día lunes de manera conjunta Cadivi, Indepabi, Ministerio para el Turismo y el INAC realizarán una inpección a fondo de todas las aérolineas aéreas y agencias de viajes que operen en el país, principalmente las de origen extranjero.

Denunció que las empresas aéreas han eliminado la clase económica, realizando practicas discriminatorias hasta el punto de vender puestos en los aviones con diferencia de precios abismales en una misma fila y con los mismos beneficios.

“A venezuela no le quieren vender los puestos baratos sino los más caros”, aseveró, agregando que la fiscalización se realizará en todos los aeropuertos del país.

Explico que los altos costos de los boletos aéreos “es una componenda de las agencias de viajes y aerolineas extranjeras para vender pasajes a personas extranjeras no residentes en el país”, quienes compran pasajes con valor por divisa mucho más económico al establecido es sus países de origen.

Caso de Movistar

Samán informó que la operadora de telefonía Movistar-Telefónica desistió de realizar el aumento de tarifa programado para el 15 de octubre, gracias a una protesta en twitter de usuarios que consideraron que la empresa estaba violando sus derechos.

Señaló que Movistar es una de las 10 empresas más denunciadas en el Indepabis por los usuarios, informó que se llegó a un acuerdo con la empresa de origen española de no proceder con el aumento de tarifas hasta que no se diera una justicación economica.

Casó MRW

Otra empresa española, que también ha sido denunciada en MRW, empresa de transporte de encomiendas, Samán explicó que fueron 46 denuncias formales que derivaron en la indendización a 23 usuarios por unas encomiendas que se perdieron.

Comentó que la empresa alegó que por cambios en la directiva demoró en dar una respuesta los caso.

Caso Cableras

Explicó que varias empresas del ramo de televisión por suscripción que están realizando descuentos indebidos a sus clientes.

“Las empresas tienen que regresar el dinero y por este motivo se abriran procedimientos para que ellos justiquen esos descuentos”.