Inicio Venezuela Gobierno Venezolano aumentará salario de la FANB desde el 1º de octubre

Gobierno Venezolano aumentará salario de la FANB desde el 1º de octubre

16
0
Compartir

Sibci / La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que a partir del 1º octubre está corriendo el aumento salarial a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, informó que el incremento es de 60 % para todo el personal tiene el rango de sargento, oficiales de 50%, generales de división, mayores generales, almirantes y generales en jefe recibirán 45% de aumento salarial.

“Es justo porque en medio de la guerra económica que estamos enfrentando hemos ido ajustando el salario de los trabajadores a nivel general, y condiciones contractuales. En el caso de la Fuerza Armada no tiene contrato colectivo pero sí un conjunto de condiciones socioeconómicas establecidas a través de la ley”, sostuvo este viernes el presidente Maduro desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde encabezó una jornada de cierre de Gobierno de Calle dirigido a militares.

También resaltó la importancia de la Gran Misión Negro Primero, creada por Hugo Chávez para brindar protección y bienestar social a efectivos de la FANB.

“Esta misión llegó para crecer, expandir y consolidarse. Para consolidar las condiciones de vida de la familia militar venezolana”, recalcó.

Recordó que el presidente Chávez instruyó a todo el cuerpo ejecutivo para crear condiciones para mejorar, entre otras cosas, el acceso a las viviendas, a los vehículos, a la educación de los hijos de los militares y las condiciones en las guarniciones.

Comentó que le tocó a la ministra Carmen Meléndez, aplicar los lineamientos previstos por el líder bolivariano para atender a los integrantes de la FANB.

“Los felicito a todos aquellos que han recibido su apoyo económico. Hay casos de salud que ameritan más de lo que hemos dados. Cuenten con ese apoyo permanente y decidido”, resaltó.