Inicio Tapa Gobierno venezolano dará un sacudón organizativo a las empresas del Estado

Gobierno venezolano dará un sacudón organizativo a las empresas del Estado

277
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que próximamente en un acto especial, dará un sacudón organizativo, político y económico,  a todas las empresas  del Estado, “porque tienen que estar productivas, al servicio del pueblo y no de mafias que se roban la riqueza del país”.

Durante el acto de presentación de su Memoria y Cuenta del año 2018, ante la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), afirmó que se hará una gran rectificación histórica de la Revolución Bolivariana, “necesaria e inevitable”.

Señaló que la oligarquía nacional inventó que el modelo socialista venezolano es enemigo de la empresa privada, “Si fue con el comandante Chávez que surgieron miles de empresas porque se democratizó el crédito”.

Afirmó que el modelo socialista es mixto, “en el que las empresas  estratégicas están en manos del Estado en función de la riquezas colectivas. Y deben hacerse eficientes y productivas”.

Maduro resaltó que el Gobierno Nacional  no va a privatizar nada, “no soy un traidor, cobarde y capitalista, pero si puedo traer capital privado internacional y  asesoría  para recuperar una empresa lo hago. Si puedo recuperar las empresas del Estado con capital mixto, inversiones, así como con alianzas con Rusia, China, Turquía, entre otros, también lo hago”.

El Jefe de Estado manifestó que hay que ponerle fin a las mafias que se visten de rojo para robar, “estoy obstinado de su robo e indolencia, por eso pido el apoyo del país para limpiar las empresas públicas. Aquí estoy para enfrentar con coraje la corrupción”.

Finalmente, el mandatario Nacional destacó que todo se hará en el marco de la Constitución Nacional, la Ley y los principios revolucionarios.

Yvke Mundial/La Radio del Sur