Inicio Tapa Gobierno venezolano denuncia sabotaje eléctrico que dejó sin servicio a gran parte...

Gobierno venezolano denuncia sabotaje eléctrico que dejó sin servicio a gran parte del país

352
0
Compartir

Un nuevo ataque al sistema eléctrico de Venezuela fue denunciado en la tarde de este jueves por el gobierno venezolano, después de que varios estados del país quedaran sin luz.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el sabotaje en el área de generación y transmisión en El Guri, estado Bolívar.

Asimismo informó que las autoridades trabajan en la restitución del servicio eléctrico, labores que llevaron a restituir el servicio en corto tiempo en lo estados del oriente del país.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, se dirigió al país a través del medio estatal Venezolana de Televisión (VTV) para dar detalles de la situación.

“Queremos denunciar el sabotaje perpetrado en contra del sistema de generación y distribución hidroeléctrico de El Guri”, dijo.

Rodríguez enfatizó que el “sabotaje criminal y brutal en contra de nuestro sistema de generación eléctrica” tenía como objetivo perjudicar al pueblo venezolano y generar desesperación.

Además, insistió en que el propósito era dejar varias áreas vitales del país sin suministro eléctrico. Sin embargo, anunció que el servicio ha sido restituido al 100 por ciento en los estados ubicados al oriente del país.

“Directamente el presidente Nicolás Maduro está a cargo y monitoreando la situación a nivel nacional”, detalló Rodríguez y reiteró que en las próximas horas el suministro de energía estará en completo funcionamiento.

Rodríguez señaló que el senador estadounidense Marco Rubio, uno de los más activos en la campaña para derrocar a la Revolución Bolivariana, se hizo eco de inmediato del atentado.

Menos de tres minutos después de que se diera el sabotaje criminal, aparece el dueño de los lacayos de la violencia Marcos Rubio anunciándolo, afirmó.

Ya cerca de la madrugada, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el sabotaje fue de gran envergadura.

La funcionaria aseguró que se trabaja para restaurar el servicio e insistió en la derrota del golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana.

‘Toda Venezuela unida ha respondido de forma consciente y saldrá adelante ante estos intentos de perturbar al pueblo ÂíEl golpe de Estado fracasó!’, dijo.

La vicepresidenta ejecutiva adelantó que en las próximas horas se sabrá la verdad sobre el atentado que de manera recurrente enfrenta el sector.

YVKE/ La Radio del Sur