Inicio El Mundo Grupo de Amistad Parlamentario Serbio-Venezolano rechaza intervención militar con pretexto de “ayuda...

Grupo de Amistad Parlamentario Serbio-Venezolano rechaza intervención militar con pretexto de “ayuda humanitaria”

199
0
Compartir

El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela y diputado del Movimiento Socialista de Serbia, Djordje Komlenski, se solidarizó este sábado con el pueblo y Gobierno venezolano y a su vez rechazó la intervención militar con el pretexto de “ayuda humanitaria” que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

Yugoslavia fue agredida por fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el pretexto de ayuda humanitaria, no queremos que se repita en Venezuela, esperamos que aprendan de nuestra experiencia. La libertad es lo que importa”, sostuvo Komlenski durante una sesión en la Asamblea Nacional de Serbia.

Mientras que Milorad Mircic, político serbio aseguró que el enemigo usa “la ayuda humanitaria para crear problemas. Venezuela es un país rico y pacífico esperamos y deseamos que obtengan la victoria”.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, como parte de su gira sostuvo una reunión de trabajo este 16 de marzo con el primer vicepresidente del gobierno y ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dačić.

Igualmente, el diplomático venezolano sostuvo un encuentro con el Grupo parlamentario de Amistad de Serbia con Venezuela, donde expresaron su solidaridad ante la arremetida imperial.

Contra Venezuela existe una escalada en la guerra no convencional liderada por el gobierno de los Estados Unidos que se desarrolla tras el fracaso de la provocación montada el pasado 23 de febrero con el intento de ingresar por la fuerza una supuesta ayuda humanitaria a la nación venezolana, desafiando a las autoridades legítimas del país, en violación del Derecho Internacional y de las normas y principios de la Carta de las Naciones Unidas, con el objetivo de provocar muertes y violencia en gran escala como pretexto para una “intervención humanitaria”.

La Radio del Sur