Inicio Venezuela Guariqueños recibieron más Bs.S 10 millones en refinanciamiento por parte del Banco...

Guariqueños recibieron más Bs.S 10 millones en refinanciamiento por parte del Banco del Tesoro

502
0
Compartir

Más de Bs.S 10 millones en refinanciamientos entregó el Banco del Tesoro en créditos sociales a 95 emprendedores del campo y comerciantes de la comunidad de San Francisco de Macaira, en el estado Guárico, esto en el marco de las políticas de socialización bancaria que emprende e impulsa la institución financiera.

En este sentido, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, quien estuvo presente en la jornada, donde destacó la importancia de entregar estos créditos a los pequeños productores del campo de la región llanera.

“El BT está firmemente comprometido con apoyar al sector campesino y a los comerciantes de Guárico. Hoy estamos entregando más de 10 millones de bolívares en refinanciamientos a productores que han cumplido con sus pagos, optando a un monto mayor; esto da cuenta que el pueblo humilde si paga y es responsables con sus compromisos crediticios”, enfatizó.

Al tiempo indicó Laya, que se captaron 260 nuevos potenciales emprendedores, que se les realizará las inspecciones para corroborar la factibilidad de sus comercios. “Nuevamente el equipo de socialización bancaria se desplegó en Macaira a fin de seguir dándole oportunidades al pueblo de potenciar sus negocios. Nuestro talento humano visitará cada uno de sus emprendimientos”, puntualizó Laya.

Por su parte, Pedro Loreto, artesano de la zona mencionó que, “me acerqué a esta jornada del BT, porque sé que ellos tienen la voluntad de ayudar a los emprendedores. Es un oportunidad que ningún banco nos ha dado. Estamos muy agradecido con la presidenta Laya, quien en una oportunidad nos dijo que estaba comprometida con realzar nuestro pueblo, por eso queremos retribuirle con nuestro trabajo, y demostrar que si podemos ser personas productivas para el país”.

El BT por medio de su producto bandera Tesoro Comunal, entrega créditos a quienes desarrollen una actividad económica productiva; el financiamiento estará destinado a la compra de materia prima, adquisición de mercancía, dotación de material, remodelación de locales, donde desarrolla la actividad. Así como también, la obtención de herramientas de trabajo y compra de electrodomésticos, entre otros.

Pnresa BT/La Radio del Sur