Inicio El Mundo Guerra arancelaria de Trump perjudica a su propio país (+Audio)

Guerra arancelaria de Trump perjudica a su propio país (+Audio)

334
0
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha desatado una guerra arancelaria contra China y países aliados desde el mes de abril con el fin de proteger a la industria de su país. La Casa Blanca ha acusado al gigante asiático de robar propiedad intelectual (especialmente en el sector tecnológico).

En contacto con el programa Mientras tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur, el economista político puertorriqueño, Heriberto Martínez consideró que es inexplicable la razón que dio inicio la guerra arancelaria, ya que impacta negativamente a la industria de ese país.

“Hemos visto a empresas como General Motors o Harley Davidson que le han dicho a Donald Trump, que van a abrir más empresas en México y en Europa para saltarse  las tarifas arancelarias que han estado imponiendo”, indicó.

Aseguró, que tanto la Cámara de Comercio de los EEUU y otras grandes compañías productoras de electrodomésticos y vehículos creen que esta situación le “hace más daño a los Estados Unidos”.

“Si países como China, México, Canadá, Alemania, Francia logran continuar con políticas de comercio internacional  de EEUU se va a ver rezagado en el plano comercial”, precisó.

Martínez, ve como positivo que países como México, Canadá y China impongan aranceles a los Estados Unidos, al mismo tiempo que el norte de Europa junto a  China, Rusia, México y Canadá sostienen conversaciones para “crear un nuevo mapa geopolítico enmarcado en relaciones comerciales y políticas más igualitarias”, ya que EEUU desde la culminación impuso su modelo económico al resto del mundo.

La Radio del Sur