Inicio Tapa Hace 47 años Hugo Chávez fue investido como Cadete en la Academia...

Hace 47 años Hugo Chávez fue investido como Cadete en la Academia Militar de Venezuela

305
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este martes los 47 años de la investidura del Comandante Hugo Chávez como Cadete en la Academia Militar de Venezuela.

“Hace 47 años, en la Casa de los Sueños Azules, el joven Hugo Chavéz era investido como Cadete al recibir la Daga de Honor de su Alma Máter. “Allí nací por segunda vez”, así calificó el hecho que lo conectaría con la historia y el compromiso de rescatar y refundar nuestra Patria”, escribió el dignatario venezolano en la red social Twitter.

El Comandante Chávez fue investido de Cadete hace 47 años. Procedente de su tierra Sabaneta de Barinas, al culminar en julio su bachillerato, el 8 de agosto de 1971 el joven Chávez, ingresó a la Academia Militar de Venezuela; recinto que marcó sentimentalmente su vida, formando al verdadero soldado patriota que transformó la política venezolana.

El líder de la Revolución estudió en la Academia, no con la idea de ser soldado, sino para estar en Caracas y poder convertirse en beisbolista profesional, su gran sueño. Evidentemente las cosas cambiaron cuando pisó aquel patio, lleno de una energía patriota. Con apenas 16 años de edad llegaba a Caracas con una maleta cargada de sueños.

El 8 de agosto de 1971, comenzó a recorrer los espacios de la Casa de los Sueños Azules, la Academia Militar de Venezuela y tres meses después, el 6 de noviembre de 1971, recibió en el Patio de Honor, de ese reducto, la Daga de Cadete que lo acreditaba para estudiar en la promoción Simón Bolívar.

La Radio del Sur