Inicio Tapa Hace un año la avalancha roja llenó las calles de Caracas en...

Hace un año la avalancha roja llenó las calles de Caracas en el cierre de campaña del Comandante Hugo Chávez

40
0
Compartir

Sibci/La Radio del Sur

Los ojos del mundo estaban sobre Venezuela. Era el último día de una campaña electoral en la que no se enfrentaron dos candidatos, se enfrentó la derecha rancia del mundo entero contra un hombre, que llevaba la esperanza de un pueblo.

Hugo Chávez arrancó la avanzada final de su campaña electoral en Sabaneta de Barinas, desde allí, había recorrido siete estados cuando el 04 de octubre del 2012, lo esperaban siete avenidas de Caracas plenas de pueblo, rojo rojito, para darle su apoyo de cara a las cuartas elecciones presidenciales invictas del Comandante Supremo, que se celebraron el 07 de octubre del 2012.

Miles de venezolanos llegaron desde temprano a siete avenidas del centro de Caracas, para esperar al máximo Líder de la Revolución Bolivariana, que llegaría a la tarima ubicada en la Avenida Bolívar.

Ríos de gente, ríos de franelas y gorras rojas, con pancartas y consignas de apoyo a Chávez abarrotaron las avenidas: Bolívar, Lecuna, Universidad, México, Fuerzas Armadas, Baralt y Urdaneta, del centro de la capital de Venezuela.

Luego del inclemente sol que acompañó la movilización de los bolivarianos en apoyo a Chávez, el cielo encapotado comenzó a tronar, y un fuerte aguacero bañó a la multitud, que no se inmutó, no se movió, esperaba a su líder.

Entre rayos y truenos, bajo la imponente lluvia, y luego de la presentación de José Vicente Rangel, apareció el Comandante Chávez, bañándose de lluvia y bañándose de pueblo.

“Llegó la avalancha bolivariana a Caracas y llegó un palo de agua compadre (…) miren como está la avenida Bolívar allá, miren y la avenida México allá y Las Fuerzas Armadas allá y la Lecuna allá, la Baralt, la Urdaneta”, dijo Chávez luego de entonar el himno nacional junto a la multitud.

“Bueno, compañeros, compañeras, queridos hermanas, queridas hermanas, hemos sido bañados por el agua bendita de El Cordonazo de San Francisco (…) San Francisco, aquel que le pidió a Dios diciéndole que lo convirtiera en un instrumento de su paz. Así somos nosotros como San Francisco, instrumentos de la paz de un pueblo, instrumentos de la vida”, agregó el Comandante.

Advirtió que sería breve, pero en su discurso destacó los logros y avances sociales y económicos del país en los últimos 14 años, subrayó la importancia de defender la Patria.

“En los últimos 10 años hemos echado las bases del futuro, Venezuela era un país hambriento hoy ya no hay hambre en Venezuela (…) Ustedes tienen derecho al futuro, lo hemos conquistado. Nada, ni nadie le robará el futuro al pueblo venezolano, a la Patria venezolana, a la juventud venezolana”, señaló.

Reconoció sus errores pero se declaró “fiel por siempre” al pueblo venezolano. “Yo sin duda he cometido errores. ¿Quien no los comete? ¿Pero acaso les falló Chávez a ustedes el 4 de febrero? Yo he estado a punto de morir por ser fiel este pueblo, yo no les fallaré, les seré fiel siempre”.

“Con el favor de Dios y la ayuda de ustedes Chávez no les fallará a la juventud venezolana; Chávez no le fallará al pueblo venezolano”, dijo el Máximo Líder de la Revolución Bolivariana antes de despedirse e invitar a votar a la multitud el 07 de octubre, “vayan allá a votar por la vida, a votar por el futuro, a votar por la Patria, a votar por la dignidad”.