Inicio El Mundo Hallan 38 cadáveres tras derrumbe de edificio en región rusa

Hallan 38 cadáveres tras derrumbe de edificio en región rusa

270
0
Compartir

Las rescatistas rusos hallaron 38 cadáveres entre los escombros del bloque de 10 pisos de un edificio destruido por una explosión de gas en Cheliabinsk, cuyo gobierno comenzó hoy el pago de compensaciones.

El trabajo de revisión lo realizan las brigadas de salvamento y rescate, luego se les da la señal a grúas y otros vehículos especializados para mover escombros que son llevados a camiones, donde los vuelven a analizar en busca de restos humanos.

Durante esas labores también se encuentran en el lugar casi un centenar de expertos del Comité de Investigación de Rusia para recoger pruebas que puedan aclarar las causas de la detonación ocurrida el 31 de diciembre pasado a las 04:02 (hora local).

Hasta el momento, fueron hallados cinco menores fallecidos, mientras un bebé de 11 meses se recupera satisfactoriamente, después de ser rescatado el martes con vida y llevado de urgencia al Hospital Pediátrico de Atención Urgente, en esta capital.

De los 38 cadáveres encontrados, 22 ya fueron identificados. Desde el próximo día 4 hasta el 7 se realizarán los funerales de 16 de ellos, indicó el gobierno de la citada región rusa, que también entregó ayuda para organizar las ceremonias fúnebres.

El edificio de 12 bloques, de los cuales quedaron afectados el sexto, séptimo y octavo, se encuentra en la calle Karl Marx, de la ciudad de Magnitogorsk. Unas 110 personas fueron perjudicadas por la explosión de gas doméstico, en el segundo piso de esa vivienda.

Las autoridades de la provincia siberiana de Cheliabinsk iniciaron esta jornada el pago de compensaciones: un millón de rublos (14 mil 492 dólares) para los familiares de los fallecidos y 500 mil rublos (siete mil 246 dólares) para los heridos graves.

Además, el gobierno ayudará con 200 mil rublos (dos mil 898 dólares) a las personas afectadas con lesiones leves durante el desastre.

 

Prensa Latina/La Radio del Sur