Inicio Tapa Hallan siete víctimas más de la erupción del Volcán de Fuego en...

Hallan siete víctimas más de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

656
0
Compartir

Rescatistas y líderes comunitarios sobrevivientes de la tragedia causada por el Volcán de Fuego, hallaron el lunes los restos de más víctimas mortales en la zona cero de San Miguel Los Lotes, Escuintla de Guatemala.

Por lo menos siete cuerpos, entre ellos los de tres niños, fueron encontrados entre los escombros. Dentro de los restos, se presume, están los de algunos familiares de Bryan Rivera, el joven que perdió a toda su familia por la erupción volcánica.

El ingreso a la denominada zona cero fue autorizado por el Gobierno con el acompañamiento del Ejército, expertos internacionales y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), después de que la semana pasada se habían suspendido las labores de rescate por la amenaza del coloso.

Los primeros grupos llegan a Alotenango, Sacatepéquez, pero de momento está restringido el ingreso a los medios de comunicación por medidas de seguridad.

Maquinaria pesada pública y privada acompañan las tareas de búsqueda.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en su red social de Twitter de la colocación de un cordón de seguridad y permite solo el ingreso del Ejército, socorristas y los comunitarios.

Según la institución, el personal de búsqueda ya se encuentra en San Miguel Los Lotes, la comunidad más devastada en Escuintla.

Estudiantes y activistas sociales guatemaltecos salieron el sábado a las calles para manifestar su rechazo y exigir la renuncia del presidente de su país, Jimmy Morales, al considerar que no estuvo a la altura de la crisis producida por la erupción del Volcán de Fuego, que dejó un saldo de más de 100 personas fallecidas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene la cifra de 110 muertos y 197 desaparecidos en las comunidades arrasadas por la avalancha que generó la explosión en el cráter, y en más de 1,7 millones los afectados.

Agencias/La Radio del Sur