Inicio Venezuela Jefe de Estado: Enfrentamos con serenidad y esfuerzo la guerra económica contra...

Jefe de Estado: Enfrentamos con serenidad y esfuerzo la guerra económica contra Venezuela

74
0
Compartir

CO/ LaRadio del Sur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este martes que su gestión ha enfrentado con mucho esfuerzo y serenidad la guerra económica que ha desatado la oposición venezolana y sectores extranjeros en contra del país.

“Hemos enfrentado con serenidad y mucho esfuerzo la guerra económica que se ha desatado contra Venezuela”, dijo el Presidente durante una reunión con el Comando Bolívar-Chávez y los candidatos bolivarianos a las alcaldías en el país, realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Maduro denunció que Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio están detrás de las acciones de sabotaje económico que buscan la desesperación del pueblo.

“Ahí está esa trilogía. Yo lo he señalado y lo vuelvo a señalar: los responsables directos, colaboradores del plan de la guerra económica en toda sus fases, participantes, son los dueños dirigentes de Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham. Ahí está el rostro económico de la guerra contra el pueblo”, sentenció.

“Ellos buscan provocar que en Venezuela se desate un estallido social, eso es una locura”, advirtió el Presidente al tiempo que aseguró que “la justicia llegará sin lugar a dudas”.

Asimismo, reiteró que los medios de comunicación privados manipulan al pueblo con informaciones tendenciosas. “Todavía hay venezolanos que los hacen dudar (…) Los medios de comunicación de la burguesía manipulan todos los días”, dijo.

EL DÓLAR FANTASMA

Maduro sostuvo que sectores nacionales e internacionales planificaron acciones para atacar la producción nacional a través del llamado dólar paralelo. “Ellos planificaron desde la producción hasta la venta final de un producto, con detalles expertos”, señaló.

“Planificaron recrudecer una guerra del dólar fantasma, el llamado dólar paralelo (…) ellos andan en jueguito, buena parte está en Miami (EE.UU.) y desde allá crean un dólar fantasma paralelo. ¿Por qué un dólar fantasma? Porque sencillamente el 95% de los dólares que se entregan a la economía para sus necesidades se entregan por el sistema Cadivi”, agregó.

Finalmente recordó que la oposición venezolana no logró ejecutar el plan de Octubre Colapso Total, gracias a las acciones eficientes y eficaces del Gobierno Nacional.

“Ellos pensaban Octubre de Colapso total (…) Ellos decidieron (durante una reunión en la Casa Blanca con representantes del Tesoro, del Departamento de Estado, la CIA, NSA y dirigentes opositores) recrudecer la guerra económica y pusieron una fecha, 15 de octubre”, puntualizó.