Inicio Venezuela Hermann Escarrá: Conducta de dirigencia opositora es traición a la patria

Hermann Escarrá: Conducta de dirigencia opositora es traición a la patria

240
0
Compartir

El constituyente y abogado constitucionalista Hermann Escarrá consideró que la conducta mostrada por la dirigencia de la derecha al respaldar autoproclamaciones y pedidos de intervención militar en Venezuela, caracteriza claramente los delitos de lesa nación e incurren sus promotores en traición a la patria en diversas modalidades.

“Sin lugar a dudas es traición a la patria”, confirmó el reconocido abogado en el programa Análisis Situacional que conduce el también constituyente Óscar Shemel en un canal privado.

Escarrá lamentó que dirigentes opositores que se hacen llamar venezolanos hayan declarado públicamente su interés para que un ejército extranjero invada Venezuela “y prácticamente entregar a nuestro país. Eso ha salido en los medios”, reclamó, en especial al advertir que se intenta entregar la Plataforma Deltana venezolana a cambio de una “ayuda” militar para sus aspiraciones políticas.

Comentó que en su trabajo en la Asamblea Nacional Constituyente han revisado diversas normativas que existen en el continente y de países avanzados en Europa sobre las sanciones contra los perpetradores de la traición a la patria. Consideró necesarias esas sanciones en las leyes nacionales.

“Debe haber sanciones muy serias, el país no puede continuar de esa forma y hay que ser muy serio, muy responsable y muy severo en estos temas”, advirtió Escarrá.

“No se trata de venganza, ni del derecho penal del enemigo, por el contrario, es un derecho penal patriótico, humanista, democrático, libertario, el que tiene que aparecer en esas normas que propondremos en los próximos días”, adelantó.

VTV/La radio del Sur