Inicio El Mundo Hollande tiene la popularidad más baja de los últimos 30 años en...

Hollande tiene la popularidad más baja de los últimos 30 años en Francia

26
0
Compartir

LibreRed/La Radio del Sur

Una encuesta realizada por el Instituto demoscópico BVA, reveló este martes que el presidente de Francia, François Hollande, registra un 26 por ciento de popularidad.

Los resultados de la consulta popular son considerados como los más bajos que haya tenido un mandatario en el país europeo en los últimos 30 años.

Según la historia política de ese país, hasta la fecha ningún jefe de Estado había obtenido menos del 30 por ciento de respaldo durante su período. En ese sentido, la equivalencia porcentual antes mencionada solo se aproximó al número de simpatizantes que tuvieron en su momento los ex presidentes, Nicolas Sarkozy, François Mitterrand y Jacques Chirac, reseñaron medios locales.

En el sondeo realizado en octubre de 2013 por el Instituto demoscópico BVA, señala que el 73 por ciento de los encuestados expresaron su inconformidad con las políticas del gobierno de Hollande. Por cuanto la cifra obtenida supera el récord histórico de aprobación para un presidente de la República.

El jefe de Estado ha sido calificado por su pueblo como un presidente intolerante e incluso por quienes votaron a favor de su reelección en los comicios electorales del 2012.

Este escenario se desarrolla en momentos donde la nación sufre la mayor tasa de desempleo registrado en los últimos años, sumado a la imposición de recortes sociales y la continuación en las políticas neoliberales por parte de Hollande.

Es importante recordar que en marzo de 2013, una encuesta similar dio como resultado que solo el 35 por ciento de los franceses apoyaban la gestión del dignatario, Hollande.