Inicio El Sur CentroAmerica Hondureños se movilizan este martes para pedir la renuncia del dictador JOH

Hondureños se movilizan este martes para pedir la renuncia del dictador JOH

500
0
Compartir

Diferentes sectores sociales, políticos se movilizan este martes a través de una caravana interna en Honduras para demandar la renuncia del presidente del país, Juan Orlando Hernández.

La marcha comenzará a partir de las 11:00 de la mañana (Hora de Honduras) desde La Barca hasta llegar a Tegucigalpa pedir exigir la salida del usurpador de la presidencia de Honduras.

El pasado 20 de octubre, en varios puntos del país los hondureños protestaron contra el trato que Estados Unidos ha dado a la caravana de emigrantes. El Gobierno de ese país, emprendió una campaña de criminalización para que Guatemala, El Salvador y México, cerraran sus fronteras.

Más de 7,000 migrantes hondureños avanzan a través de una multitudinaria caravana por México hacia Estados Unidos (EEUU), los ciudadanos huyen de su país ante la falta de oportunidades, la violencia y la inseguridad impuesta por la dictadura de Juan Orlando Hernández apoyada por Washington.

La mayor parte de la caravana migrante, cruzó el río fronterizo entre Guatemala y México y pudieron evadir la vigilancia de cientos de policías mexicanos sobre el puente internacional, por donde solo se permite el paso a mujeres y niños.

“Nadie nos va a detener, si ya nos pasamos el río e hicimos de todo para llegar hasta acá, no nos detienen”, dijo Aarón Juárez, de 21 años, un taxista hondureño que caminaba con dificultad debido a las llagas en sus pies junto a su esposa y su bebé de meses hacia Estados Unidos, su destino final. Si llegan habrán recorrido al menos 3.000 km a pie.

Salvador Nasralla: Al gobierno de Honduras no le importa la migración, el país vive de remesas

La Radio del Sur