Inicio Venezuela Inaugurada subestación que fortalecerá servicio de electricidad en Guarenas-Guatire

Inaugurada subestación que fortalecerá servicio de electricidad en Guarenas-Guatire

25
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, inauguró este martes la subestación Curupao, en el estado Miranda, para garantizar un mejor servicio de electricidad a la población de Guatire y Guarenas.

La inauguración de la subestación se hace como parte del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, quien este martes realizó una inspección en el centro de Formación y Confección Textil Algodones del Orinoco.

“En Miranda, el Gobierno de Calle está cumpliendo la palabra comprometida y empeñada con el pueblo”, expresó Maduro antes de establecer un contacto, transmitido por Venezolana de Televisión, con el ministro de Energía Eléctrica.

Chacón detalló que previamente se inauguró la subestación India Urquía, desde Santa Lucía hasta Curupao. Para los trabajos, que darán mayor fortaleza al suministro eléctrico en la zona al incorporar 700 MW de generación en ciclo simple, se han invertido 65.000.000 de dólares y 167.000.000 de bolívares.

El ministro explicó que anteriormente el suministro provenía de una sola línea, por lo que “la inauguración de una doble línea nos va a permitir un ciclo completo, con una confiabilidad que anteriormente no tenían” los habitantes de Guarenas-Guatire, ubicados en la periferia del Área Metropolitana de Caracas.

Durante la inauguración, el titular de Energía Eléctrica estuvo acompañado del candidato socialista a la alcaldía del municipio Plaza y Zamora, Rodolfo Sanz, quien agradeció al presidente Maduro “por seguir reivindicando a la zona donde nació la Revolución Bolivariana”.

“La puesta en servicio de esta obra garantiza que, en caso de una caída de tensión en Caracas, podamos seguir con servicio eléctrico en Guarenas-Guatire”, agregó Sanz, tras recordar que esa localidad está en plena expansión urbana y de infraestructura, que se potenciará próximamente con la entrada en funcionamiento del tren interconectado al Metro de Petare.

Indicó que con la incorporación de las subestaciones y el robustecimiento de las obras en el sector eléctrico que se impulsarán en la zona, “van a estar cubiertos los requerimientos de energía en los próximos 15 años”.