Inicio El Mundo “Incidente”, así califica Trump el ataque a bus escolar en Yemen

“Incidente”, así califica Trump el ataque a bus escolar en Yemen

381
0
Compartir

Indicó que EEUU sigue la situación en Yemen con gran atención y planea discutir con Riad el “Incidente” con el autobús escolar el pasado 9 de agosto cuando la coalición árabe liderada por Arabia Saudí realizó un bombardeo contra un autobús escolar en Saada que dejó al menos 50 muertos y 77 heridos.

El presidente Trump en entrevista al portal Axios acuso a Arabia Saudí de mal uso de las armas en referencia al ataque aéreo contra un autobús escolar el pasado mes de agosto. Esto luego de contestar si es posible que EEUU suspenda la venta de armamento a Arabia Saudí.

“Es una situación terrible, se trata, básicamente, de personas que no saben utilizar las armas”, dijo Trump citado por el medio.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que en el ataque fallecieron 29 niños menores de 15 años y otros 30 resultaron heridos.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido.

La Radio del Sur / Sputnik