Inicio El Mundo India: Evacuan a más de 400 mil ante llegada de ciclón Phailin

India: Evacuan a más de 400 mil ante llegada de ciclón Phailin

12
0
Compartir
Yvke Mundial/ La Radio del Sur

Cerca de 440 mil personas fueron ya evacuadas de la costa oriental de la India ante la inminente llegada del ciclón Phailin, que provocará vientos de hasta 235 kilómetros por hora, según informó este sábado la agencia local IANS.

Los servicios meteorológicos indios activaron este sábado la alerta roja, poco antes de la llegada del ciclón Phailin, que se dirige a las costas orientales del país.

Este ciclón podría convertirse en el más intenso de los últimos 14 años en esta región de India, con una subida de las aguas de hasta tres metros.

Los meteorólogos indican que la zona de peligro es de alrededor de 150 kilómetros de tamaño y afectará las costas de Orissa y Andhra Pradesh en la Bahía de Bengala.

La fuente agregó que las zonas más sensibles “ya han comenzado a ser evacuadas”, pero no pudo precisar cuál será el total de población que deberá abandonar sus hogares y trasladarse a puntos más seguros.

Según IANS, cerca de 300 mil personas han sido ya transportadas a lugar seguro en la región de Orissa, y unas 64 mil han sido evacuadas en la vecina Andhra Pradesh.

La zona que será afectada por el ciclón Phailin ya fue azotada en 1999 por otro ciclón que provocó la muerte de más de ocho mil personas.

El Departamento Meteorológico de la India prevé fuertes lluvias en las próximas 48 horas con vientos que de inicio serán de unos 80 kilómetros por hora y alcanzará los 235 kilómetros por hora.