Inicio El Mundo Irak advierte a EEUU que no servirá de base para ataques contra...

Irak advierte a EEUU que no servirá de base para ataques contra Irán

421
0
Compartir

El presidente del Parlamento iraquí, Muhamad Al-Halbusi condenó ayer las sanciones a Irán y advierte a Estados Unidos de que Irak no se convertirá en plataforma de ataques a su vecino oriental.

“En esta reunión, condenamos las sanciones a las naciones del mundo, especialmente las sanciones unilaterales a la nación iraní, y declaramos que estas actitudes son contrarias a las normas internacionales”, dijo Al-Halbusi en Teherán (capital de Irán) después de reunirse con su homólogo iraní, Ali Lariyani.

Aprovechando una conferencia de prensa conjunta con este, el jefe del Legislativo iraquí envió a Washington —cuyas autoridades dicen que mantendrán un despliegue militar en Irak para vigilar de cerca a Irán— el mensaje de que Bagdad no permitirá que su territorio sea utilizado para una acción militar contra Teherán.

“También subrayamos que Irak no permitirá que su territorio se utilice para ningún tipo de agresión ni de ataques a países vecinos, incluida la República Islámica de Irán”, ha recalcado Al-Halbusi.

Ambos legisladores, relató el dignatario iraquí, dialogaron sobre una variedad de temas, incluida la posibilidad de acercar posturas en organizaciones internacionales para servir los intereses de ambos, así como la necesidad de estabilizar y reconstruir Irak tras el fin del dominio del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh en árabe).

“Gracias a los esfuerzos de la nación iraquí se derrotó al grupo terrorista (Daesh), pero eso hubiera sido imposible sin la ayuda y el apoyo brindados por los amigos de Irak, en particular de la República Islámica de Irán”, ha subrayado.

La Radio del Sur/ Hispantv