Inicio El Mundo Irán aseguró que no permanecerá en silencio ante las amenazas de EEUU

Irán aseguró que no permanecerá en silencio ante las amenazas de EEUU

389
0
Compartir

La República Islámica de Irán no permanecerá en silencio ante las amenazas de Estados Unidos (EEUU) e Israel, ni sus continuas hostilidades, así lo informó el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami.

Durante la Conferencia Internacional sobre Seguridad en Asia occidental celebrada en Teherán, señaló que la República Islámica condenó a Estados Unidos y al régimen sionista por sus ataques cibernéticos contra Teherán.

El ministro iraní criticó la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y a su vez advirtió que EEUU pretende socavar la soberanía de los países independientes.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, señaló que EEUU fracasó completamente en su estrategia en Siria, y por eso las tropas estadounidenses no tienen otro remedio que abandonar la región.

Igualmente, Shamjani afirmó que los crímenes estadounidenses han quedado grabados en las mentes de las gentes de la región.

Subrayó que Washington sufrió una grave derrota estratégica en Siria, y que los estadounidenses no cumplieron en absoluto ninguna de sus promesas sobre seguridad en Afganistán.

La Conferencia Internacional sobre Seguridad en Asia occidental celebrada el lunes contó con la participación de los altos comandantes iraníes, así como autoridades y personalidades de 40 países, incluidos Iraq, Turquía, Siria, Afganistán y Rusia.

Irna/La Radio del Sur