Inicio El Mundo Israel acelera construcciones ilegales en territorios palestinos

Israel acelera construcciones ilegales en territorios palestinos

21
0
Compartir

Hispantv/La Radio del Sur

El ministro israelí de vivienda, Uri Ariel, ha acotado este jueves la intención de este régimen usurpador de construir otras 100 viviendas para los colonos en la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada.

“Existe el terreno para este proyecto y nos preparamos para realizarlo el año que viene” declaró el también líder del partido nacionalista Hogar Judío y uno de los cientos de israelíes que reside, bajo la protección del ejército israelí, en Cisjordania.

Cabe destacar que este plan expansionista israelí supone el desalojo de unos 200 mil palestinos que viven en la principal ciudad palestina de Cisjordania.

Las declaraciones del ministro israelí, difundidas por la radio militar, se han producido tras un encuentro mantenido entre el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y canciller norteamericano, John Kerry, en Roma, la capital de Italia, donde abordaron entre otros casos, la cuestión de los diálogos israelí-palestinos.

Según un nuevo informe preparado por el movimiento contra los asentamientos “Paz Ahora”, en la primera mitad del año en curso, el régimen israelí inició la construcción de 1708 viviendas en los territorios ocupados palestinos, en comparación con las 995 registradas en el mismo lapso el año pasado.

Tanto los palestinos como una gran parte de la comunidad internacional consideran ilegales estos asentamientos, lo que al parecer no es un elemento suficiente para frenar las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv.