Inicio El Mundo Israel cada vez más aislado debido a sus políticas colonialistas

Israel cada vez más aislado debido a sus políticas colonialistas

29
0
Compartir

LibreRed/La Radio del Sur

Israel se aísla cada vez más y recibe condenas internacionales debido a su incesante construcción de asentamientos en territorio palestino ocupado.

El representante permanente de Malasia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Datuk Husein Hanif, además de condenar las políticas expansionistas de Israel, reiteró que construir asentamientos en tierra palestina es ilegal.

“A causa de los asentamientos ilegales israelíes, el pueblo palestino es testigo de la pérdida de sus tierras”, denunció el miércoles Hanif en el plenario de la 68° sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Lamentamos muchísimo que un año más ha transcurrido, y no se aprobó ninguna medida positiva o declaraciones en beneficio del pueblo palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, agregó.

Asimismo, pidió a todos los países que se esfuercen más para poner fin a los conflictos vigentes en el mundo.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países porque dichos territorios fueron arrebatados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, y por lo tanto, la construcción en tierras ocupadas es un acto prohibido por las Convenciones de Ginebra.

Además de expresar que el crecimiento económico y el desarrollo social pueden florecer solo en condiciones de paz, seguridad y estabilidad, Hanif aseguró que lamentablemente la comunidad internacional sigue siendo testigo de los efectos devastadores de los conflictos y la inestabilidad en varios países como Siria, Congo, Somalia y Palestina.