Inicio El Mundo Israel destruye la sede del principal canal de televisión de Gaza

Israel destruye la sede del principal canal de televisión de Gaza

294
0
Compartir

Los ataques del régimen de Israelí contra la Franja de Gaza destruyeron la sede del principal canal de televisión de la zona, Al Aqsa TV, operado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El edificio de la TV local Al Aqsa fue totalmente destruido por misiles lanzados desde aviones de guerra.

“El bombardeo y la destrucción de Al-Aqsa TV y la demolición de las casas de varios ciudadanos son una violación peligrosa y conducirá al aumento de respuesta de la Resistencia”, dijo Dawud Shahab, portavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina.

El bombardeo israelí ha dejado al menos tres palestinos muertos y nueve heridos. Dos hombres de 27 y 22 años murieron en el norte de Gaza, mientras uno de 23 años falleció tras un ataque aéreo contra la parte este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, detalló el Centro de Información Palestino.

El edificio de la Academia de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Gaza fue alcanzado por varios misiles que destruyeron por completo el complejo universitario.

El Complejo Comercial denominado Al Rahma también fue atacado y destruido por 11 misiles, al menos 2 de estos fueron lanzados por un avión militar F-16.

El portavoz de Hamás, Fwazi Barhoum, denunció en un comunicado que la destrucción del edificio de Al Aqsa TV en la ciudad de Gaza ha sido “una agresión flagrante contra el periodismo y las voces libres que se dedican a informar acerca de la realidad“.

El régimen sionista utiliza el terror para doblegar y quebrantar la fortaleza de la población de Gaza, atacando principalmente las instalaciones civiles, tal como lo hizo en las guerras anteriores, donde escuelas, hospitales, edificios, instalaciones de la prensa, estaciones de radio y TV y viviendas, entre otros, son sus objetivos militares.

Agencias/La Radio del Sur