Inicio El Mundo Israel quiere construir otras 1.500 viviendas en Jerusalén

Israel quiere construir otras 1.500 viviendas en Jerusalén

19
0
Compartir

Ria Novosti/La Radio del Sur 

Las autoridades israelíes planifican edificar unas 1.500 viviendas en Jerusalén Este, comunicó este miércoles la prensa local e internacional.

Anteriormente, la organización de defensa de derechos humanos Shalom Ajshav (Paz Ahora) informó que en la primera mitad de 2013 Israel aumentó un 70% las obras de construcción en las poblaciones judías de Cisjordania y Jerusalén Este.

Esa actividad de Israel en los territorios ocupados y su rechazo por los palestinos causaron el fracaso del proceso de paz en 2010, pasados tres meses solamente después de reanimado gracias a los esfuerzos de los mediadores estadounidenses.

Israel anuncia nuevos planes de construcción después de haber excarcelado a un segundo grupo de presos palestinos, cuya amnistía figura entre las condiciones de la reanudación del proceso de paz.

La política israelí de crear asentamientos es criticada por toda la comunidad internacional, incluidos EEUU y la Unión Europea, la que a partir del año que viene dejará de financiar las compañías y los establecimientos israelíes que funcionan en los territorios ocupados.