Inicio El Mundo Italia: Rindieron homenaje al comandante Fidel Castro a dos años de su...

Italia: Rindieron homenaje al comandante Fidel Castro a dos años de su siembra

198
0
Compartir

El segundo aniversario de la siembra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue recordado el sábado por el Círculo Gino Doné, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

El acto se efectuó en la Biblioteca Popular de la localidad de Santa María delle Molle, centro urbano de la ciudad romana de Marino, donde radica la representación de la Anaic que lleva el nombre del partisano italiano expedicionario del yate Granma.

Durante la actividad, el escritor Roberto Fraschetti se refirió al hilo central que enlaza la trama de sus cuatro novelas -‘Tabaco’ (2011), ‘Luna llena’ (2014), ‘El canto de las nubes’ (2017) y ‘El viento antes del viento’ (2018)- dedicadas a momentos relevantes de la historia de Cuba.

A través de imágenes y piezas audiovisuales de apoyo, con destaque para la vida y obra de Fidel Castro, Fraschetti dialogó con el público en la presentación de la cuarta obra de la serie, la cual concluye con el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

El encuentro sirvió además para profundizar en el conocimiento sobre el proceso de elaboración y amplio debate popular del proyecto de nueva Constitución de la isla, el cual será sometido a referendo el 24 de febrero del próximo año.

A nombre de los organizadores del homenaje habló el secretario del Círculo, Mauro Avello, quien calificó a Fidel Castro como el más grande estadista de la historia contemporánea.

Fidel Castro nació en Birán, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926 y es reconocido en el mundo por su lucha contra el imperialismo, por la igualdad, por la unidad de los países en vías de desarrollo y por la autodeterminación de los pueblos.

Partió físicamente el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, a los 90 años de edad.

PL/La Radio del Sur