Inicio El Sur João Pedro Stédile felicita y exalta labor de La Radio del Sur

João Pedro Stédile felicita y exalta labor de La Radio del Sur

166
0
Compartir

João Pedro Stédile, del movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil, felicitó a La Radio del Sur en su noveno aniversario

“Para tener una democracia verdadera es necesario que los pueblos tenga acceso a la verdad, es decir cómo son los hechos en realidad y ustedes hacen ese trabajo no solo para Venezuela sino también para Latinoamérica”, destacó durante una entrevista en esta emisora.

“Ustedes son verdaderos militantes de la democracia popular, ustedes están en las batallas de las ideas que es la forma incluso de liberar a las personas”, destacó.

Grupos del gobierno de Bolsonaro

Durante la entrevista João Pedro Stédile afirmó que en Brasil existe un gobierno de extrema derecha que ganó las elecciones de una manera fraudulenta a través de los fake news.

Sin embargo indicó que en el gobierno brasileño no existe unidad y que está conformado por tres grupos:

Grupo de militares: Que sueñan con la dictadura militar

Grupo de los Chicago boys: Que son la gente que opera para las empresas gringas

Grupo de los pentecostales: Que hacen una lucha ideológica contra el progreso y los valores humanistas

Pero estos grupos en relación a Venezuela están divididos, “primero los militares no quieren entrar en una aventura, porque si ellos pierden la guerra, se volverían Las Malvinas de Brasil”.

“A los Chicagos Boys por intereses económicos no les importa una confrontación con Venezuela, porque este país tiene fuerza económica,es un mercado para las empresas brasileñas”, explicó.

Agregó que Bolsonaro con su discurso religioso e ideológico  no consigue que la opinión pública de su país apoye una agresión militar contra Venezuela.

Por último dijo que en Brasil se vive un crimen ambiental, que mató a más de 200 personas y que dejó a miles de familias sin casas, necesitando de esta manera la ayuda humanitaria que tanto usa Estados Unidos y sus gobiernos aliados para atacar a Venezuela.

La Radio del Sur