Inicio Ahora Jorge Rodríguez: Chávez, tu nombre está regado y se volvió patria

Jorge Rodríguez: Chávez, tu nombre está regado y se volvió patria

37
0
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó este sábado -evocando el poema “Un Canto para Bolívar”, de Pablo Neruda- que en Venezuela todo lleva el nombre del Comandante Supremo, Hugo Chávez, dado que su esencia y obra dejaron una huella profunda en el corazón de los venezolanos.

“Siempre llevabas contigo un verso, una canción, una enseñanza (…) todo lleva tu nombre. Hoy tu nombre está regado y se volvió patria, solidaridad, compasión”, expresó visiblemente conmovido, mientras se le rendía homenaje al líder de la Revolución Bolivariana en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Rodríguez recalcó que el pensamiento transformador del Comandante dio pie a una nueva batalla por la independencia a la que calificó como el comienzo de una nueva Batalla de Carabobo, que coronó con el triunfo socialista del 7 de octubre de 2012.

“Tu palabra señaló que esa nueva Batalla de Carabobo instauraría la nueva y verdadera independencia, independencia que habían hipotecado los que ven al norte, pero no al norte geográfico, sino al norte donde está el imperio”, dijo.

El alcalde destacó que el 5 de octubre del año pasado, a las 5:00 de la tarde, el presidente Chávez lo llamó por teléfono y le preguntó cómo estaba todo, “y recuerdo haberte dicho: Jefe todo está listo. Todos estamos preparados. Los comandos están preparados, y muy temprano en la madrugada del 7 de octubre nos cobraremos tantas afrentas, tantos insultos, tantas mentiras, porque tuya será la victoria”.

“Chávez invicto, Chávez gigante, Chávez para siempre con nosotros enfrentando la oscuridad y la muerte, llevando más vida, más ternura, más sonrisa y más futuro a los millones de venezolanos que hoy te tienen como el acompañante permanente de sus vidas”, expresó Rodríguez.

Añadió que el 4 de octubre de 2012, la lluvia bendijo su cierre de campaña y el venidero triunfo en las elecciones del 7 de octubre: “tuya es la victoria, siempre fue tuya, padre Chávez, así te llamamos, padre en la batalla que cada día libramos y en la evolución de cada accionar. Eres tú la luz azul que nos guía y guiará, contigo viviremos y venceremos”, enfatizó.

AVN/La  Radio del Sur