Inicio Audios y Videos Jornada de solidaridad con Venezuela se realizará este jueves en Argentina (+Audio)

Jornada de solidaridad con Venezuela se realizará este jueves en Argentina (+Audio)

208
0
Compartir

Este jueves a partir de las 3:00 de la tarde se realizará en Córdoba, Argentina una nueva Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela ante las amenazas de invasión militar promovida por Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, así lo informó el comunicador de Código Común, José Fernández.

Durante una entrevista vía telefónica para La Radio del Sur, el comunicador explicó que la actividad fue convocada por el Espacio Venezuela Bolivariana se Respeta que agrupa a distintos espacios políticos, sociales y sindicales de Córdoba.

“Estas acciones se vienen desarrollando una por semana en distintos puntos del país en solidaridad con la Revolución Bolivariana y a su vez denunciando al farsante del presidente Mauricio Macri, el cual ha tomado como bandera su lucha a favor del imperio norteamericano”, sostuvo.

El integrante de Código Común afirmó que Macri no se ocupa del pueblo argentino y cumple órdenes de EEUU para atacar al gobierno de Venezuela.

Igualmente, añadió que el gobierno de Macri ha generado desastres, hambruna, olas de despidos, desocupaciones y cierres de empresas en los últimos años. “Esta batiendo récords de los últimos 20 años en inflación, cierres de fabricas por mes en Argentina”.

Durante la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de Estados Unidos ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Estas acciones arreciaron este año, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

El 23 de febrero pasado, por órdenes de EEUU, la ultraderecha intentó ingresar de manera violenta a través de la frontera con Colombia una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, como parte de las maniobras del imperio para justificar una intervención militar en la nación suramericana.

La Radio del Sur