Inicio Audios y Videos José Negrón Valera: EEUU busca destruir al Estado venezolano con una Guerra...

José Negrón Valera: EEUU busca destruir al Estado venezolano con una Guerra Civil Molecular

561
0
Compartir
Exif_JPEG_420

El gobierno de Estados Unidos busca destruir al Estado venezolano sembrando odio y terror en la sociedad a través de una Guerra Civil Molecular, así lo indicó el antropólogo y escritor venezolano, José Negrón Valera. 

El investigador en guerra no convencional, contraterrorismo y operaciones de información en una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Surindicó que la población venezolana se enfrenta actualmente a un plan que los lleva a la violencia sin sentido, que busca desarticular la estructura del Estado venezolano a través de la manipulación psicológica.

“El proyecto de EEUU dentro del nuevo orden mundial tiene que ver con acabar con los estados nación más allá de invadirlos y apropiarse de sus recursos”, explicó Negrón Valera.

Aseguró que el gobierno norteamericano tiene como objetivo principal, convertir al país suramericano en una zona caótica y sin leyes. “Uno de sus fundamentos tiene que ver con destruir la capacidad tiene el Estado para resolver la vida pública, es decir desaparecerlos como nación”, advirtió.

El escritor venezolano añadió que una de las estrategias de EEUU fundamentalmente es incubar en la sociedad el odio entre los seres humanos y las clases, “para luego ocasionar la pelea de perros, es decir, todos contra todos, así como transformó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Libia”.

En ese sentido, Negrón Valera recordó que la misma estrategia ocurrió cuando Washington desapareció la estructura del Estado libanés y los dispositivos que regulan la vida de la sociedad.

“En el ensayo de la Perspectivas de Guerra Civil de Hans Magnus Enzensberger refleja sobre violencia sin sentido que lo que busca sembrar en la sociedad el terror y a través de la misma desestructurar todo lo que son los lazos de identidad, integridad y unión para llevarlos a un estado primitivo”, mencionó.

De igual modo, el antropólogo indicó que los planes desestabilizadores incluyen al terror para afectar a los venezolanos. Mencionó que en el escrito de Enzensberger advierte de los estados que se enfrentará el país derivado de una Guerra Civil Molecular.

La amenaza militar es muy cierta, debido a las bases militares norteamericana en Colombia, con Jair Bosolnaro en Brasil y su vicepresidente haciendo llamados a la invasión venezolana, sin embargo lo que está buscando EEUU es destruirnos como sociedad”, sostuvo.

“Cuando uno observa en redes sociales a personas que están aceptando una intervención militar, para que le caigan bombas a sus hijos, familiares y vecinos, te das cuenta que la guerra psicológica tiene 20 años aplicándose en Venezuela ha dado sus frutos bajo la óptica de separarnos como nación”, expresó el escritor.

Detalló que la Guerra Civil Molecular de Hans Magnus Enzensberger tiene varias etapas como: la fase “Falsa Paz”, “Falsa Normalidad” o Fase Uno, Fase de Crisis de Seguridad o de Confianza, la Fase 3 o Pre-Guerra Civil Molecular, las Fases 4 y 5; Estado de Guerra Civil Molecular y Anarquía o Guerra Civil Macroscópica, fase final cuando está desestructurado el Estado. “Cada uno de estos aspectos nos remite a un fenómeno especifico de la sociedad venezolana”, afirmó el antropólogo.

El escritor consideró que Estados Unidos en un corto plazo no optará por una intervención contra el país suramericano e implementará otro mecanismo, “como han ido aplicando el despojo de los activos, es decir, le dicen a la gente de oposición que le van a dar 20 millones de dólares en ayuda humanitaria y por otro lado se los quitan esto sería la primera fase”.

Agregó que otra estrategia del imperio sería lograr un consenso para un bloqueo de todas las rutas comerciales para impedir el abastecimiento de alimentos y medicinas de la población venezolana. Y como tercer paso sería la activación de células paramilitares que están en el territorio venezolano y las que están por venir. “Todos estos pasos son simultaneo”.

La Radio del Sur