Inicio Audios y Videos Juan Guaidó: Estrategia mediática de Estados Unidos en redes sociales (+Audio)

Juan Guaidó: Estrategia mediática de Estados Unidos en redes sociales (+Audio)

689
0
Compartir

El derechista de Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela, forma parte de la estrategia mediática que maneja el gobierno de Estados Unidos (EEUU), para derrocar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, así lo indicó la comunicadora digital, Orlenys.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, explicó que hace más de una semana salió una encuesta que menciona que el 80% de los venezolanos no sabían quien era Guaidó.

Indicó que los voceros estadounidenses no apoyan a Guaidó, sino que EEUU dirige toda una operación injerencista e intervencionista y escoge a quien colocar como rostro limpio. “Lo escogen por ser una persona desconocida, joven, le construyen una imagen que no tiene, es fabricada. Por ejemplo, en el estado Vargas no tiene fuerza política, se evidencian sus jugadas como el tema corporal, las acciones que ejecuta contra el país”.

Orlenys afirmó que además ha quedado al descubierto el plan golpista de Guaidó. “El periodista de la cadena de noticias de CNN, Fernando del Rincón entrevistó a Guaidó y en la misma este ciudadano reconoce que estaba dispuesto en crear en Venezuela un escenario como de Siria con tal de salir de Maduro, esto es realmente muy grave”.

Manifestó que una parte de las personas que apoyan a la oposición desconocen las leyes del país y no saben lo que implicaría una intervención militar en el país suramericano.

De igual modo, rechazó que en la marcha opositora venezolana del sábado se haya izado la bandera Estados Unidos e Israel y a su vez mostraron la Estatua de la Libertad, “es todo un contexto que ha venido adoctrinado a las personas desde la industria del entretenimiento (películas, novelas, series, propagandas, publicidad) y ahora se identifican. Es muy grave que la gente llegue al extremo de apoyar algo ficticio“.

Desmontar Fake News contra Venezuela

“La mayoría de los Fake News son contra Venezuela, siempre debemos monitorear las redes para saber que se dice contra el país y sacar la verdad”, aseveró la comunicadora digital venezolana.

Mencionó que recientemente se dio noticia falsa sobre Venezuela, por el diario Jamaica Observer cuando publicó el sábado en su periódico impreso una foto de la gigantesca concentración chavista que celebró los primeros 20 años de la Revolución Bolivariana en la Avenida Bolívar, pero el medio titulo todo lo contrario, fue en apoyo al autoproclamado como presidente interino de la nación, Juan Guaidó.

“Este es un tipo de periódico acá no tiene mucho auge, pero el éxito de ellos (la derecha) radica en que quien pega primero”, a pesar de ser falsa la noticia, dijo.

En ese sentido, la comunicadora digital venezolana recomendó que en las redes sociales no sólo se debe detectar las noticias falsas, sino que se debe difundir el desmontaje de la misma.

“Poco a poco la gente menos cree en lo que encuentra en los medios, hay un punto de quiebre para la hegemonía mediática que tributa al imperialismo”, sostuvo la comunicadora digital.

Señaló que en la nación bolivariana hace falta más política comunicacional para desmontar la divulgación de Fake News. “En Brasil vimos como utilizaron las noticias falsas para posicionar al derechista Jair Bolsonaro”.

Hacen falta políticas reales en términos (combatir noticias falsas) coordinar que toda la gente pueda difundir lo mismo (…) debe haber un tratamiento mas científica de la comunicación política en Venezuela”, añadió.

La comunicadora digital hizo un llamado al pueblo a que transmita en vivo, haga un vídeo, que sean una ventana informativa dentro y fuera del país, para que se vea que este no es un país incendiado.

La Radio del Sur