Inicio El Sur Juez que envió a Lula a la cárcel será ministro de Bolsonaro

Juez que envió a Lula a la cárcel será ministro de Bolsonaro

315
0
Compartir

Conocido por sus investigaciones en la operación ‘Lava Jato’ y responsable del encarcelamiento de Luiz Inácio Lula da Silva, el juez Sergio Moro, aceptó ser el nuevo ministro de Justicia en el nuevo gobierno de Brasil.

Sergio moro dijo “En una reunión personal en la que  discutimos políticas para la cartera, he aceptado la honrosa invitación” al culminar un encuentro con bolsonaro en su residencia ubicada en rio de janeiro.

También comento “La perspectiva de implementar una agenda fuerte de lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y respetando la Constitución, la ley y los derechos, me han llevado a tomar esta decisión”

Además añadió que “en la práctica significa consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar los riesgos de un retroceso por el bien mayor”. Este anuncio en consonó con sus promesas electorales de poner fin a la corrupción en Brasil basándose en su agenda anti corrupción, anti crimen organizado, así como al respeto a la Constitución y a las leyes afirmo “serán nuestro norte”.

El Juez Moro se convirtió en una celebridad por su  labor a cargo de la operación ‘Lava Jato’, el mayor escándalo de corrupción de Brasil, que en 2014 destapó un entramado de sobornos a cambio de licitaciones de contratos de obras públicas a través de la petrolera estatal Petrobras.

Nada más conocerse la noticia, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, denunció el nombramiento del juez, a quien su partido siempre ha acusado de estar politizado.

La Radio del Sur