Inicio Venezuela Juramentado comité organizador de los Juegos Bolivariano 2021

Juramentado comité organizador de los Juegos Bolivariano 2021

151
0
Compartir

Durante una reunión sostenida en la casa Amarilla, residencia del gobernador del estado bolivariano de miranda Héctor Rodríguez, ubicado en los de Los Teques, se juramentó este martes el comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2021 que se realizarán en Los Valles del Tuy.

La misma quedó integrada por el mandatario regional como presidente, el ministro de  Deporte Pedro Infante,   vicepresidente, Eduardo Álvarez Camacho  quien funge como presidente del Comité Olímpico Venezolano será el segundo vicepresidente y el presidente del Instituto Regional de Deporte, Franklin Cardillo ocupará el cargo en el comité organizador de director general.

Durante la actividad, estuvieron presentes Representantes de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), quien  es la encargada de supervisar todos los trabajos que el gobierno de Miranda viene realizando previo a la realización del evento deportivo.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Rodolfo Sanz, dio a conocer que desde el ente que representa, están trabajando arduamente para garantizar el éxito de los Juegos Bolivarianos 2021, por ello,  ya comenzaron los procesos de reparación de las instalaciones deportivas, debido a que desean relanzar el deporte mirandino lo antes posible. “Es uno de los saltos positivos que vamos a dar en miranda”, aseguró.

Sanz informó que para noviembre de 2021, mes en el que se realizará el evento deportivo,  deberán haberse construido trece (13) nuevas y modernas instalaciones deportivas que cumplan con los requerimientos  establecidos para las  mismas, adicional a esto, se repararán más de 15 instalaciones deportivas en Altos Mirandinos, Plaza Zamora y Barlovento. “Estos juegos nos obligan a hacer una inversión importante en materia deportiva, no solo para miranda sino para todo el país”, puntualizó.

Aseguró que el gobierno regional cuenta con todo el apoyo del ejecutivo nacional, cabe destacar que representantes de la gobernación sostuvieron este lunes una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez  la cual ratificó el compromiso con la dotación de recursos para financiar las obras que se ejecutaran.

Por su parte, el secretario de Vivienda de la región, Daniel Mata, aseguró que por primera vez en el país  se contará con un velódromo que cumpla con las medidas oficiales, asimismo informó que también se realizarán palacios de combate, multicanchas, el estadio olímpico, centros acuáticos, e instalaciones de servicios como el centro de ciencias médicas aplicadas al deporte, comedor olímpico, y  gimnasios de musculación.

Finalmente, refirió que los terrenos fueron ubicados estratégicamente para permitir de esta manera el acceso de los visitantes  por el ferrocarril, o los diversos tipos de transportes.

Prensa Gobernación de Miranda/La Radio del Sur