Inicio Tapa Juramentado Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela para el periodo constitucional 2019-2025

Juramentado Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela para el periodo constitucional 2019-2025

199
0
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno este jueves juramentó al ciudadano Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para ejercer el poder en el período 2019 – 2025.

La juramentación se realizó ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos, lo cual ratificó Moreno durante sus palabras pronunciadas en la ocasión.

“La Asamblea Nacional se encuentra en desacato y sus actos son nulos de nulidad absoluta y carentes de eficacia jurídica”, remarcó Moreno.

Nicolás Maduro tras ser juramentado como presidente del país suramericano expresó: “huro en nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados, y el Gran Cacique Guaicaipuro. Juro por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes. Juro por el Libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestra América. Juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela, y el futuro, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, que cumpliré y haré cumplir todo lo postulado y mandato en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para procurar, defender la independencia y la integridad absoluta de la Patria”.

La máxima autoridad del Poder Judicial, Maikel Moreno, colocó la Banda Presidencial al jefe del Estado venezolano, quien fue electo con 67% de los votos en los comicios del pasado 20 de mayo de 2018, jornada que contó con un Plan de Acompañamiento Internacional donde 150 expertos electorales de todo el mundo certificaron la transparencia y pulcritud del proceso.

Entre los acompañantes se encontraban destacados líderes políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, artistas,  periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

La Radio del Sur