Inicio El Mundo Autoridades australianas declaran estado de emergencia por incendios

Autoridades australianas declaran estado de emergencia por incendios

22
0
Compartir

TeleSUR / La RAdio del Sur

El Gobierno de Australia declaró este domingo en el sureste del país a causa de los graves incendios forestales que ya han destruido más de 200 casas, así como medida preventiva ante las adversas condiciones meteorológicas.

La orden permite que el personal de emergencia evacúe a los residentes si es necesario por la fuerza y que corte el suministro eléctrico.

En torno a esta medida, el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Barry O’Farrell, señaló que “hacemos planes para la peor de las situaciones y esperamos lo mejor”.

Las autoridades combaten unos 50 diferentes focos de fuego y alertaron de que dos incendios separados en las Montañas Azules, unos 70 kilómetros al oeste de Sydney (capital), podrían juntarse y avanzar sobre la ciudad.

Los diferentes incendios se han combinado de modo y abarcan un perímetro de más de 400 kilómetros y han quemado más de 35 mil hectáreas.

El jefe del Servicio Rural de Bomberos (RFS), Shane Fitzsimmons, admitió la importancia de este siniestro, debido a la cantidad de personas que vive en la región.

De igual forma, indicó que se prevé que las temperaturas y los vientos aumenten, lo que podría empeorar la situación.

La autoridades cuentan con mil 500 bomberos, la mayoría voluntarios, que se apoyan en medios aéreos que lanzan agua.

Desde el pasado jueves las llamas han arrasado 37 mil hectáreas y destruido 208 viviendas, según dijo el portavoz del Servicio de Incendios Rurales (RFS), Russell Taylor, en entrevista a la televisión ABC.

Miles de bomberos, y decenas voluntarios, combaten contra las llamas desde el pasado jueves. Hasta los momentos se ha registrado una sola víctima mortal: un hombre de 63 años de edad quien falleció cuando combatía el fuego cerca de su casa en Lake Munmorah, al norte de Sidney.