Inicio Tapa La Radio del Sur cumple 9 años en la defensa de la...

La Radio del Sur cumple 9 años en la defensa de la integración de los pueblos

389
0
Compartir

La emisora de La Radio del Sur fue lanzada oficialmente al aire el 25 de febrero de 2010 durante un acto liderado por el Comandante Supremo y presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías en el Teatro Municipal de Caracas, para integrar comunicacionalmente a países de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa.

En el lanzamiento de la radio, el presidente Chávez como conductor entrevistó a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández; Nicaragua, Daniel Ortega, quienes felicitaron al Gigante Eterno por la inaguración del instrumento comunicacional al servicio de los pueblos.

La emisora 98.5 FM llega a su noveno aniversario con la convicción de que sólo en el proceso revolucionario se puede lograr la integración de las naciones, siendo una herramienta para lograr la unión de los pueblos, la solidaridad y sobre todo el amor que el Comandante Eterno sintió por los más necesitados, excluidos y ese mismo mensaje de amor lo concretó en medios de comunicación como La Radio del Sur, que transmite a través de las ondas hertzianas los Sonidos de la Patria Grande a los cinco continentes del mundo, dejando muy en alto a La Patria de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y ahora de la mano del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En estos nueve años de integración, el medio de comunicación ha conformado una red de radios públicas, además de mantener relación con organizaciones sociales presentes en Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo, visibilizando las causas justas de los pueblos.

Desde el año 2011 los latidos de la Patria Grande cuenta con estudios digitales y un excelente equipo de periodistas y operadores que permiten darles información veraz y oportuna, así como entretenimiento a las y los radioescuchas de nivel nacional e internacional.

9 años uniendo las voces de los pueblos y movimientos sociales del continente 

Su presidenta y periodista de larga trayectoria, Desirée Santos Amaral, ha sabido dar la batalla comunicacional ante el enorme poder de la canalla mediática internacional presente en la región.

Santos Amaral indicó que la plataforma comunicacional, “es una herramienta que ha unido las voces de los pueblos y movimientos sociales del continente”.

Asimismo, recordó que la única emisora que está dentro del Plan de la Patria es La Radio del Sur, “el Comandante Chávez le daba mucha importancia a la comunicación y la conexión entre nuestros pueblos y uno de los mecanismos que privilegió fue la comunicación”.

La presidenta del medio de comunicación señaló que durante su desarrollo, la emisora ha fortalecido los nexos con los movimientos del ALBA, Mercosur y el Caribe, “así como intercambios con radios públicas de otros países, pero falta todavía, porque la comunicación es muy dinámica y hay que fortalecerla día a día, creemos que se ha cumplido el objetivo”.

La emisora 98.5 FM ha logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo, en 2014 y 2015, para los programas Caribe Nuestro y Latinodiversidad, respectivamente. Mientras que en el año 2016 ganó la distinción “Programa de Información Internacional” del Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2016, por el trabajo especial realizado en programa “El Mundo en 30 minutos”, titulado Crisis Alimentaria Mundial.

La plataforma comunicacional recibió la Mención especial Periodismo Cultural: a los micros Cuento a Gotas, por la calidad de contenidos para la difusión y promoción cultural venezolana y latinoamericana.

En 2016 se alzó con el Premio Nacional de Periodismo Radial, otorgado al programa El Tren de la Tarde, también obtuvo otro premio por el trabajo especial “Empresa Polar, 75 años engañando al pueblo”, con la Mención Especial en Periodismo Radial.

Para el mismo año, la emisora recibió la Mención Especial en Periodismo Radial por el trabajo especial “Guerra económica, un viejo guión para derrocar gobiernos”.

La Radio del Sur comenzó con 6 diales y ahora tiene más de 15.

Conoce la programación de la emisora:

En los Latidos de la Patria Grande, la audiencia interactúa con diversos programas y espacios informativos a través de una las redes sociales más posicionadas a nivel nacional, la página en facebook (https://www.facebook.com/LaRadiodelSur/) y los mensajes del Twitter de la radio @laradiodelsur.

Este lunes 25 de febrero sigue recorriendo los Latidos de la Patria y no dejes de sintonizar, en Caracas, el dial 98.5 FM, o a través de la señal web, por la siguiente dirección electrónica (http://player.lorini.net/laradiodelsur/index.php) y comparte el 9no aniversario de La Radio del Sur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también: La Radio del SUR o cómo se ejerce una querencia compartida

La Radio del Sur