Inicio Ahora Latinoamérica estrecha lazos con Rusia en materia militar

Latinoamérica estrecha lazos con Rusia en materia militar

20
0
Compartir

HispanTV/La Radio del Sur

Veinte años después del fin de la Guerra Fría, Rusia está ampliando su ámbito de acción política y comercial en el mundo, hecho que se deja ver en la política exterior que los dos últimos presidentes rusos han venido adelantando en estos años.

Convenios de gran envergadura en materias relacionadas con seguridad, explotación energética, intercambio tecnológico y cultural, dan a conocer los intereses comerciales y geopolíticos que actualmente dinamizan las relaciones entre América Latina y Rusia.

Una muestra de ello, es el viaje que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tiene previsto realizar a Brasil y Perú a principios de la próxima semana con el fin de estrechar lazos de cooperación técnico-militar, según el informe de la prensa rusa, publicado el miércoles.

Otro diario ruso, citando una fuente del Ministerio de Defensa, sostuvo que, Brasil discutirá con Shoigú la posibilidad de adquirir dos sistemas de baterías portátiles de defensa antiaéreo ‘Igla’ y tres baterías de sistemas de defensa antiaéreo ‘Pantsir-S1’.

Asimismo, el país suramericano desea comprar un “sistema de defensa antiaéreo capaz de proporcionar cobertura de seguridad en el país durante el Mundial de Fútbol 2014”.

Por su parte, Perú se centra en los sistemas blindados. “Los peruanos estaban negociando la modernización de tanques T-55 con el que están equipadas sus fuerzas armadas”, acotó la fuente al periódico.

Agregó que el país andino ya había expresado su voluntad de adquirir tanques T-90 y BTR- 80A en una cantidad de 110 unidades.

El potencial de ingresos de la operación con Brasil se estima en 1 000 millones de dólares, mientras tanto, antes de que termine este año, Perú planea invertir 2 300 millones en la compra de equipo militar y armas para su ejército.