Inicio Venezuela Leones del Caracas clasificó por segundo año a seminales de la LVBP

Leones del Caracas clasificó por segundo año a seminales de la LVBP

180
0
Compartir

El equipo de los Leones del Caracas consiguió el jueves el pase a la ronda seminal de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 4-1, en el Estadio Universitario de la ciudad capital, a los Tigres de Aragua para lograr llevarse la primera serie de pretemporada con cuatro ganados y dos perdidos.

Con este triunfo los melenudos no solo se convirtieron en los segundos clasificados a la semifinal de la temporada 2018-2019, sino que además se llevaron la primera serie de postemporada con ventaja de 4-2.

Los capitalinos dirigidos por Mike Rojas repitieron la historia de la zafra pasada y derrotaron en seis juegos a los bengalíes en el estadio Universitario de Caracas.

Desde el montículo, el refuerzo César Jiménez estuvo impecable al trabajar por espacio de seis episodios en los que apenas permitió cuatro hits y una carrera y retiró a dos rivales por la vía del ponche.

La labor monticular de Jiménez fue respaldada desde temprano por la toleteria capitalina, que aprovechó el descontrol del abridor aragüeño Raúl Carrillo.

En la propia primera entrada, Harold Ramírez Isaías Tejeda dieron sencillos consecutivos, mientras que Félix Pérez negoció un boleto que llenó las bases para dejar la mesa servida para Franklin Gutiérrez, quien con un elevado de sacrificio trajo la primera carrera del encuentro.

Posteriormente, un wild pitch de Carrillo permitió que anotara el cubano Pérez y posteriormente un imparable de Jeffrey Báez coronó el rally de tres anotaciones para la manada.

En el noveno tramo, el Caracas hizo uno más con hit de Harold Castro.

Los Tigres, amenazaron con hombres en base en los últimos cinco innings, sin embargo, el bullpen estuvo impecable con Craig Stem y Miguel Socolovich, quienes lanzaron en blanco los últimos tres episodios del encuentro para sellar el triunfo.

El Caracas se enfrentará a Caribes de Anzoátegui este sábado en el Estadio Universitario del Distrito Capital.

VTV/La Radio del Sur