Inicio Audios y Videos Ley Contra Sicariato protegerá al campesino y combatirá al latifundio (+Audio)

Ley Contra Sicariato protegerá al campesino y combatirá al latifundio (+Audio)

40
0
Compartir

La Radio del Sur 

Declaraciones del presidente del INTI, William Gudiño [Download]

En declaraciones para La Radio del Sur el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Gudiño señaló que la Ley Contra Sicariato protegerá al campesino y combatirá al latifundio.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), promoverá un proyecto de Ley Contra el Sicariato Campesino, luego de escuchar a un grupo de productoras y productores pertenecientes a movimientos campesinos, familiares de víctimas caídos en manos del sicariato.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso señaló que la Comisión para proyecto de Ley Contra el Sicariato Campesino se encuentra recogiendo firmas en todo el país, para promover dicho instrumento.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras manifestó que este instrumento legal se realiza con la finalidad de que se sancione este flagelo como crimen de Lesa Humanidad.

Señaló que con la ley se buscará impedir que continúe el asesinato de campesinas y campesinos en manos de latifundistas que asumen la propiedad privada de la tierra, como recurso para tomar la ley por sus propias manos, es el principal objetivo de la Unidad de Protección al Campesina.

Gudiño agregó: “uno de los objetivos principales es la protección al campesinado y a sus familiares. Hemos encontrado mucha voluntad política para hacer este instrumento legal, tanto en la Asamblea Nacional, como el pueblo“.

Estamos apoyando para que esta situación en Venezuela desaparezca, de manera que con esta ley que solicitamos formalmente ante la Comisión de Política Interior de la AN se permita la calificación como delito”, expresó.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Gudiño en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitida por La Radio del Sur.