Inicio Curiosidades Los hashtags llegan a Google Maps

Los hashtags llegan a Google Maps

779
0
Compartir

Google Maps ha lanzado una nueva funcionalidad para que los usuarios del servicio GPS puedan expresar mejor sus opiniones sobre un lugar en concreto en las reseñas. A partir de ahora será posible agregar un hastag a estos pequeños textos.

Esta funcionalidad acaba de hacerse accesible a todos los usuarios después de las pruebas que habían sido realizadas con los miembros del programa de Guías Locales de Google Maps, un grupo de usuarios a los que la plataforma premia por dar sus opiniones y compartir fotografías de los establecimientos que visita.

Esta función puede resultar una gran herramienta a la hora de encontrar restaurantes especializados en algún tipo de alimentación, por ejemplo, añadiendo a la barra de búsquedas #vegano. Una vez introducido este parámetro aparecerán una serie de locales especializados en la materia que se haya buscado.

Google sugiere que estos hastags se ubiquen al final del mensaje para facilitar la lectura de la reseña. Del mismo modo, anima a los usuarios a que utilicen un máximo de cinco hastags por contenido.

Para optimizar las búsquedas es necesario que utilicen estas etiquetas de un modo concreto, con palabras específicas, distanciándose de algunos hastags utilizados en otras redes sociales como Instagram que tienen un sentido más genérico como #food o #friends.

Las últimas actualizaciones implementadas en Google Maps están orientando el uso de la plataforma a la forma en la que se emplean las redes sociales. Hace apenas un mes, el servicio de GPS permitía a los usuarios “seguir” a sus establecimientos favoritos para estar al tanto de las novedades relativas al establecimiento.

La Radio del Sur