Inicio El Mundo Los principales sindicatos nacionales británicos apoyan a Venezuela en contra de la...

Los principales sindicatos nacionales británicos apoyan a Venezuela en contra de la injerencia

315
0
Compartir

El activista Fernando Domínguez, coordinador de la campaña nacional de solidaridad con Venezuela en el Reino Unido, resaltó que el apoyo del pueblo británico en contra de la injerencia en la nación sudamericana se palpa en el respaldo de 18 de los principales sindicatos nacionales, que agrupan al 85% de los trabajadores sindicalizados en el Reino Unido.

Domínguez también destacó, en entrevista para La Radio del Sur, el importante apoyo de gran parte de la bancada del Partido Laborista en el parlamento, quienes han denunciado la agresión contra Venezuela, el bloqueo de sus cuentas y el secuestro de 1.800 millones de dólares en oro por parte del Banco de Inglaterra.

Resaltó que las organizaciones de solidaridad están organizando un piquete al mes frente a la sede del Banco de Inglaterra para exigir la devolución del oro venezolano.

Fernando Domínguez participó en la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se efectuó hasta este jueves en la ciudad de Caracas. Sobre el evento, manifestó que “más de 500 delegados de 87 países indica que la mayoría del mundo se opone a los designios de Trump de apoderarse del gobierno venezolano por medio de la guerra (…) las tareas han sido bastante interesantes, con una discusión en detalle de actividades en todo el mundo para influenciar en parlamentarios, periodistas, inetelectuales, movimientos sindicales y estudiantiles”.

Asegura que “si se pierde la soberanía nacional de Venezuela no va a estar nadie seguro en el mundo y los Estados Unidos van a atacar cualquier y ni los países de Europa van a estar seguros. No hay nadie que legitime mas a la política exterior estadounidense que la actitud lacaya de los gobiernos de Europa”.

Rescató la postura de Italia en el Consejo de Europa para enfrentar la imposición de la política de EEUU respecto a Venezuela y la de Grecia que ha reconocido al gobierno del presidente Maduro como el único gobierno legítimo.

Domínguez aseveró que Europa es un continente en crisis, “mientras el total de la deuda venezolana representa entre el 50% y 60% de su PIB, en Alemania es equivalente al 80%, en España tiene el 100%”. Resalta que el nivel de desempleo en España es de 26%, entre los jovenes de 18 a 14 años es de 56%, “están destruyendo el estado de bienestar que construyeron después de la segunda guerra mundial”.