Inicio Tapa Lula Da Silva: Bloqueo de EEUU mata niños inocentes en Venezuela

Lula Da Silva: Bloqueo de EEUU mata niños inocentes en Venezuela

301
0
Compartir

Desde la cárcel, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó la intervención estadounidense en Venezuela y criticó la alineación absoluta del gobierno de Brasil con Washington en el tratamiento de la crisis en el país vecino.

“No podemos permitir la sumisión de Brasil a los Estados Undos. No podemos entregar a Brasil al Imperialismo. Luchar por la soberanía es demostración de patriotismo y dignidad, se trata solamente de copiar el orgullo del pueblo de Vietnam y ganaremos cualquier guerra”, afirmó Lula en una carta dirigida al editor del sitio de noticias Nocaute, Fernando de Morais.

“Por más errado que esté Maduro, él es problema de los venezolanos y no de los estadounidenses”, continuó el ex mandatario y recordó el papel que juega en la actual crisis el bloqueo de Estados Unidos a Venezuela: “Sólo hablar de que el pueblo está pasando hambre, sin hablar del bloqueo es deshonesto. Un cañón o una ametralladora mata soldados. El bloqueo mata niños, hombres y mujeres inocentes, y los estadounidenses son especialistas en hacer bloqueos. Que lo diga Cuba”. Lula, además, recordó que a pesar de estar preso, está libre en su espíritu y pensamiento.

“Querido Fernando, créame: el amor siempre vencerá. La verdad siempre vencerá. Nosotros venceremos porque tenemos la verdad”. Y sentenció: “Continúo afirmando: no cambio mi dignidad por mi libertad. Tengo certeza de que la Historia me absolverá”, dijo, recordando la icónica frase de Fidel Castro.

Tras fracasar en su intento de hacer ingresar por la fuerza una presunta ayuda humanitaria a Venezuela, Estados Unidos y sus aliados en la oposición local han profundizado sus amenazas de ejecutar una intervención militar contra Venezuela.

La Radio del Sur