Inicio El Sur Macri perderá las próximas elecciones presidenciales, según encuestas

Macri perderá las próximas elecciones presidenciales, según encuestas

446
0
Compartir

Una encuesta de la Consultora Circuitos divulgada el viernes muestra que alrededor de un 60 % de la población tiene una imagen negativa del presidente Mauricio Macri y más de la mitad de los encuestados (54,2 %) cree que su situación económica empeorará en los próximos meses.

Otro sondeo reciente, de la empresa de investigación Ricardo Rouvier & Asociados, pone la imagen positiva del mandatario por debajo del 40 %, frente a solo un 22 % de personas que dicen poseer muy buena o buena imagen de Macri.

De igual modo, encuestas recientes de las consultoras CIGP, Real Time Data (RTD), Poliarquía, Taquion y la Universidad Di Tella coinciden todas en la baja popularidad del presidente derechista y del oficialista partido Cambiemos y, algunas incluso predicen una victoria en la segunda vuelta electoral de los comicios del 11 de agosto de 2019 a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Como ejemplo, según datos de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), Kirchner ganaría a Macri por 40,75 % frente a 35,7 %. Por su parte, Real Time Data prevé un escenario de primera vuelta donde lideraría Cristina con 37,5 %, seguida por Macri con el 32,5 % del voto.

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas debido a medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a la austeridad, que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina.

Además, la corrupción que rodea al entorno de Macri y su familia ha generado un gran descontento entre los argentinos, ya disgustados por un Gobierno caracterizado por el aumento de la pobreza.

Hispantv/La Radio del Sur