Inicio Tapa Madre del exvicepresidente de Ecuador: Quieren entregármelo muerto

Madre del exvicepresidente de Ecuador: Quieren entregármelo muerto

210
0
Compartir

Norma Espinel Aráuz, madre del ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas denunció que la vida de su hijo está en constante peligro tras ser trasladado de la cárcel 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, el gobierno neoliberal de Lenín Moreno pretende entregarlo muerto.

“Todo el mundo está sorprendido de que la gente en Ecuador está muy pasiva, no protesta. Saben de la vida miserable que le están dando a mi hijo, un hombre inocente. Lo sabe Lenín Moreno, lo sabe el Ecuador y lo sabe el mundo entero. Lo que él hizo en su Vicepresidencia fue trabajar por el país y nunca robó. Me lo tienen a lado de un basurero, sin servicio higiénico, de una manera inhumana, me lo quieren entregar muerto”, denunció la madre del imputado desde España.

Recordó que fue Lenín Moreno, en ese entonces candidato a la Presidencia de Ecuador, quien llamó a Glas, desde Suiza, para que sea su binomio.

Lenín ha destruido a una familia, un hogar, a una madre que está a punto de morir”, lamentó la madre del imputado, pero a su vez reiteró que su esperanza está intacta para que “regrese la justicia” al país.

Indignada y triste, Norma relató que llegó hasta España el pasado 2 de noviembre y mantiene una serie de reuniones con distintas autoridades y defensores de derechos humanos, en Madrid, en Alicante, Barcelona y en diversas partes de la nación europea, dando a conocer la situación que vive el Ecuador.

De igual modo, indicó que todos los fiscales y abogados que han estado en el caso, acusando a la exautoridad, están vendidos, hasta los médicos que lo trataron en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en Quito. “Dijeron que todo estaba bien con él, ¿cómo va a estar bien? Él ya tiene casi un mes sin probar bocado. Dicen que está controlado, pero ni ellos mismos se lo creen. Esto es una maldad sin nombre”.

“Yo he venido a que se conozca el caso porque en mi país no hay justicia, derechos humanos no se conocen, se los ha pisoteado. Lo digo con mucha pena porque amo a mi país. Yo, a la edad que tengo, he visto en la política cosas no muy buenas, pero como esto jamás. Nunca he visto tanta maldad, tanto odio y, por último, con una persona que lo único que ha hecho es trabajar”, reprochó la madre de Glas.

Recordó que su hijo volvió a ganar la Vicepresidencia de Ecuador gracias al voto del pueblo. “Por mi hijo ganaron en la segunda vuelta, por él ganaron la segunda elección, pero yo no quería que vuelva, yo le rogué a mi hijo, pero el señor Moreno lo llamó desde Suiza y le dijo: Jorge, quiero que seas mi binomio y no te acepto un no. Mi hijo desobedeció lo que yo le pedí, y me prometió que iba a salir después, pero miren a qué llegamos”, lamentó.

“Aquí en Europa hay mucho apoyo. Todos los ecuatorianos son muy solidarios, pero lo que sí me dicen es que cómo el Ecuador está tan dormido con estas cosas. Yo no quiero que haya derramamiento de sangre, ni violencia, es lo que menos quiero. Lo que sí quiero es que esto no siga, ¿cómo puede ser que mi hijo esté en una cárcel de máxima seguridad cuando es inocente?”, cuestionó la mujer de 81 años de edad.

Aseveró que Jorge Glas, en la Vicepresidencia y demás cargos en los que se desempeñó, lo hizo honestamente y trabajó siempre por el país. “Nunca le encontrarán nada malo. Esto se lo dice una madre, pensando siempre que hay un Dios. Yo siempre digo la verdad”, remarcó.

Glas cumple 31 días en huelga de hambre en rechazo a la condena por corrupción que ha denunciado como un represalia por asuntos políticos.

La Radio del Sur/Agencias