Inicio Tapa Maduro a la oposición: “Venezuela necesita un gran acuerdo para la paz,...

Maduro a la oposición: “Venezuela necesita un gran acuerdo para la paz, para el desarrollo”

228
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado al diálogo político con representantes y sectores de la oposición, para alcanzar un gran acuerdo de paz y solucionar los problemas de la nación.

El jefe de Estado abogó por “la paz afirmativa y el dialogo transformador” en favor de la nación, por lo que planteó sentarse a debatir y alcanzar un un acuerdo de gobernabilidad.

“Pido a Dios sus bendiciones para lograrlo más temprano que tarde (…) por que Venezuela necesita paz, tranquilidad, unión en los venezolanos, para trabajar estos temas, no estar pendiendo el tiempo en juego de muchachos que se asumen como presidentes. Venezuela no necesita jueguitos, necesita acuerdos para la paz”, manifestó.

Se comprometió además a lograr los objetivos 5 fundamentales del Plan de la Patria 2019-2025, entre los cuales está convertir a Venezuela en un país potencia “en lo político y lo social” para garantizar una zona de paz en Latinoamérica. Asimismo, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional que permita alcanzar el equilibrio mundial.

“Me juego mi vida, mi honor y mi moral en esta batalla que voy a dar” en estos próximos 6 años, afirmó.

Maduro confía en impulsar todas las formas de dialogo político, cultural y social, para que Venezuela asuma el nuevo método del dialogo y el consenso como la vía para solucionar los problemas de la nación.

“No creo en la polarización estéril de perder perder, negar negar, no creo en la intolerancia política del odio”, aseveró.

Porque “una nación no se puede llevar a la pugnacidad de la polarización estéril, creo que eso es dañino, yo reconozco a todos los sectores sociales del país, soy Presidente de todos los venezolanos, los reconozco y los quiero”, expresó.

“A la oposición en todas sus formas, segmentos y subdivisiones, habría que decirle ‘que han hecho ustedes y dónde están qué han hecho y hemos hecho y que hemos hecho nosotros y donde estamos’”, indicó.

Criticó que desde la oposición vuelven a la vieja estrategia del golpismo para hacerse con el poder en Venezuela, llamando a una intervención extranjera, atomizados y desconectados del país, repitiendo consignas y un discurso agotado que no son opción para el país.

Hoy, a  20 años de lucha política, “la oposición no tiene líder ni propuesta” y no han logrado sus objetivos en 20 años, sentenció.

En cambio, desde el Gobierno Bolivariano estamos democráticamente ejerciendo el poder desde la Presidencia, las gobernaciones y las alcaldía con el apoyo del pueblo.

CO/La Radio del SUR