Inicio El Sur Maduro: Che con la fuerza de tu ejemplo vamos abriendo caminos de...

Maduro: Che con la fuerza de tu ejemplo vamos abriendo caminos de Revolución en el siglo XXI

20
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes la gesta revolucionaria del líder argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, a propósito de que este miércoles 9 de octubre se cumplen 46 años de su fallecimiento.

“Che, hoy te recordamos vigente y con la fuerza de tu ejemplo, vamos abriendo caminos de Revolución en el siglo XXI”, escribió el jefe de Estado a través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

“Che, quienes te mataron creyeron que así te desaparecían de la historia. Hoy eres un símbolo de la humanidad y la rebeldía, agregó el mandatario.

Minutos más tarde, Maduro recalcó que el Che Guevara es un “Gigante antiimperialista”, que “brilla en la lucha de la juventud bolivariana y chavista por siempre”.

Guevara, es uno de los líderes revolucionarios más recordados en latinoamérica. Durante su formación en la militancia de izquierda, tuvo la oportunidad de viajar por distintos países y observar los rastros de regímenes autoritarios, generadores de miseria y opresión, lo que influyó considerablemente en sus ideales, impulsándolo hacia un movimiento revolucionario.

El Che fue capturado herido el 8 de octubre de 1967 en Bolivia, cuando encabezaba una guerrilla enfrentada a la dictadura militar represiva de la época.

Fue llevado por soldados de ese país, asesorados por los rangers estadounidenses y por agentes de la central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y fusilado sin juicio previo en la madrugada del siguiente día en La Higuera, Vallegrande.