Inicio Tapa Maduro destaca que Venezuela es territorio libre de analfabetismo gracias a Chávez

Maduro destaca que Venezuela es territorio libre de analfabetismo gracias a Chávez

71
0
Compartir

CO/ La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Venezuela es territorio libre de analfabetismo gracias a las políticas sociales y educativas impulsadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así lo manifestó el jefe de Estado, a través de su usuario @NicolasMaduro en la red social Twitter, donde además conmemoró el natalicio de Simón Rodríguez, insigne maestro del Libertador.

En este sentido, Maduro escribió que el pensamiento del “Robinson de América”, sigue vigente en la Revolución.

Este lunes, se cumplen 8 años desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara a Venezuela territorio libre de analfabetismo, luego de que más de un millón 486 mil venezolanos aprendieran a leer y a escribir mediante el método ‘Yo sí puedo’.

Para ese propósito se creó la  Misión Robinson I en el año 2003, que toma su nombre en honor al ilustre educador venezolano Simón Rodríguez,  que nació un 28 de octubre. Es por esta razón, que cada año en esta fecha se conmemora la creación de esta política social cuyo fin es que todas y todos los venezolanos, sin exclusión de ningún tipo, salgan de la sombra del analfabetismo.

A continuación los tweets: