Inicio Tapa Maduro: EEUU quiere volver al siglo XX de golpes de Estado militares...

Maduro: EEUU quiere volver al siglo XX de golpes de Estado militares y gobiernos títeres

585
0
Compartir

“Para Donald Trump, estas cometiendo errores que te van a manchar de sangre las manos, vas a salir de la presidencia manchado en sangre, los bolivarianos tenemos capacidad de diálogo y entendimiento, vamos a respetarnos o es que vas a repetir un Vietnam en América Latina”, manifestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ser consultado en una entrevista en el programa español Salvados,  sobre cuál sería su mensaje para el presidente de Estados Unidos.

El  Jefe de Estado alertó que EEUU con sus amenazas “quiere volver al siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados a su mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales y eso es inviable”.

“América Latina y el Caribe no puede volver hacer el patio trasero de Estados Unidos”, aseguró.

Maduro reiteró que el atentado en su contra el 4 de agosto de 2018, se autorizó en la Casa Blanca y denunció que los financistas y planificadores viven en los Estados Unidos y que han solicitado su extradición pero no han recibido respuesta de la administración Trump.

“Fue dirigido desde Bogotá, donde contó con todo el apoyo logístico del ex presidente Juan Manuel Santos y la persona directa que organizó el atentado fue el ex diputado Julio  Borges”, agregó.

“ Están convictos y confesos sus autores materiales, están las pruebas de testimonios y han surgidos nuevas pruebas que se darán a conocer en las próximas horas de cómo se dirigió el atentado para eliminarme físicamente”, informó.

A pesar de las agresiones, el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, reiteró su compromiso de un diálogo con el gobierno de EEUU con el fin de buscar una solución pacífica en el país.

La Radio del Sur