Inicio Tapa Maduro: El 12 de octubre es el día que se inició la...

Maduro: El 12 de octubre es el día que se inició la Resistencia Indígena Digna y Heroica (+Tuits)

52
0
Compartir
YVKE Mundial/La Radio del Sur

“En Venezuela el 12 de Octubre no es el día de la raza ni de la Hispanidad, no, es el día que se inició la Resistencia Indígena Digna y Heroica”, escribió este sábado elPresidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro.

Seguidamente, el mandatario indicó “12 de Octubre día de Resistencia a la conquista y al Holocausto que extermino a millones de nuestros abuelos,que vivían en estas tierras”.

“Recordemos y reivindiquemos la historia sagrada de lucha de nuestros pueblos originarios, raíz del Socialismo Indoamericano del siglo XXI”, expresó.

Un día como hoy, se conmemora en Venezuela el “Día de la Resistencia Indígena”, con el fin de dignificar y recordar la sangre derramada por las comunidades autóctonas que resistieron la colonización española.

Esta fecha fue decretada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mediante decreto N° 2028 del 11 de octubre de 2002, aprobado por la Asamblea Nacional, para reemplazar el “Día de la Raza”, que se venía celebrando desde el Gobierno de Juan Vicente Gómez.